Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Con el objetivo de verificar que los productos como mariscos y pescados cumplan con las condiciones higiénico sanitarias, la Secretaría de Salud de Bogotá realizará operativos de inspección y control en los cinco principales centros de abastecimiento y en más de 800 establecimientos de expendio y depósito de la ciudad.
Recuerdan las autoridades de la ciudad que para prevenir posibles intoxicaciones y enfermedades por causa de alimentos pesqueros y de acuicultura en mal estado, los compradores y consumidores deben asegurarse de que el pescado fresco esté conservado con las temperaturas adecuadas de refrigeración (entre 0°C y 4°C) y de congelación (-18°C). Así mismo, comprobar que los enlatados y el pescado seco estén en óptimas condiciones. No se debe comprar pescado en ventas ambulantes.
Los principales expendios de Bogotá son las plazas de Las Flores, Paloquemao, Samper Mendoza y Las Nieves y la central mayorista de Corabastos. En esta última se estima que esta temporada ingresarán más de 700 toneladas de pescados y mariscos, que representan 70% más que en la Semana Santa de 2017, indicó la Secretaría de Salud.
Estas son las principales recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta al momento de comprar este tipo de productos:
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
2018-03-21
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…