Aumento en contagios de covid obliga al noroeste de China a confinarse

Este domingo las autoridades de China anunciaron que se impondrá la medida de confinamiento en el noroeste del país luego de que se registrara un aumento de casos y la muerte de dos personas luego de más de un año.

En Jilin, sus habitantes no podrán salir de sus casas durante tres días, medida que iniciará desde la medianoche del lunes.

La ciudad de Changchun, que ya estaba confinada desde el 11 de marzo, endurecerá la medida por tres días, tiempo en el que solo podrán salir el personal de salud y relacionados con el control de la pandemia.

En cuanto a Shenzhen, desde el pasado domingo sus 17,5 millones de habitantes están confinados, pero ahora volverá a operar el transporte público y parte de la actividad economía.

De acuerdo con los reportes, la variante ómicron parece ser la causante del aumento de los contagios en China.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Alcalde de Bogotá confirma que en el domicilio del extranjero en Usaquén fueron hallados tres menores

Los tres niños que se encontraban en el lugar fueron trasladados a un centro médico…

Desde el 12 de junio no se conoce del paradero de Andrés Felipe Isaza Pérez ¿sabe algo de él?

Se supo de su paradero por última vez en el sector del barrio La Milagrosa,…

Willington Ochoa Cuervo desapareció en Robledo La Huerta y su familia lo busca

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su ubicación actual, o que lo haya visto…

Desde el 7 de junio desapareció la menor Shaira Cecilia en La Avanzada ¿la ha visto?

Cualquier dato que pueda ayudar a su pronta localización es de vital importancia. Si la…