Foto sacada de redes sociales.
Las autoridades han revelado los primeros avances en la investigación por el atentado con granada en Jamundí, Valle del Cauca, en la noche del 16 de octubre.
El incidente dejó daños materiales en vehículos cercanos y en la fachada de una residencia que pertenece a los padres del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, las cámaras de seguridad captaron a una persona dejando un artefacto explosivo improvisado bajo un árbol cerca a la estación de policía.
“Con las capacidades de investigación criminal estamos analizando las grabaciones, donde también se observa que los sospechosos huyeron en dos motocicletas”, detalló Oviedo.
Tras la explosión, la Policía activó el protocolo de emergencia y desplegó personal antiexplosivos para verificar que no hubiera otros artefactos en la zona.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, convocó a un consejo extraordinario de seguridad y pidió intensificar las labores de inteligencia para prevenir futuros ataques.
Lea también: Los secretos detrás de la muerte de Liam Payne: 25 lesiones y consumo de sustancias
“No permitiremos que el Valle del Cauca se convierta en escenario del conflicto armado”, afirmó, reiterando su apoyo a las fuerzas de seguridad.
Como parte de las acciones para esclarecer el atentado, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado con granada en Jamundí.
Más noticias de Cali
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín
El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…