Comunidad exigió la liberación de una persona que fue capturada cuando transportaba 4.5 kilos de pasta base de coca
En video quedó el momento en el que la población civil hizo una asonada a las tropas del Ejército Nacional luego de que los soldados capturaran a un hombre que llevaba 4,5 kilos de base de coca.
Los hechos se presentaron en la mañana del pasado miércoles (31 de enero) en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, explicó que el hecho se registró de manera paralela y de forma aislada a los enfrentamientos reportados entre el Estado Mayor Central, el ELN e integrantes de la Segunda Marquetalia de las Farc.
La población civil le hizo una asonada a la tropa impidiendo el cumplimiento de su labor, y como consecuencia de la asonada, el sujeto es liberado y entregado a la población civil, detalló el comandante de las Fuerzas Militares.
Le puede interesar: 6 hombres armados y encapuchados de la Segunda Marquetalia de las Farc amenazan a bandas criminales
Además, confirmó que ante el tumulto de personas los soldados se vieron en la obligación de entregarles al detenido. Afortunadamente ninguno de los soldados salió herido.
“Ahora sí diga lo que estaba diciendo. Entonces si entramos nos van a matar. Usted está para proteger a la comunidad y entonces nos va a matar. Háblele al presidente Petro que nos va a tirar”, dice uno de los campesinos que estuvo en la asonada.
“De aquí para allá no pueden entrar porque esto es zona militar y ustedes se vuelven un riesgo para nosotros”, se escucha decir a un soldado, en uno de los videos tomados por los mismo habitantes de esa vereda.
2024-02-01
Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.
Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…
Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo
El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…
Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…
El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…