Antioquia tiene 434 denuncias por irregularidades en el registro de víctimas

La Unidad para las Víctimas informó que en Antioquia hay 434 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude en el Registro Único de Víctimas, estafa, falsedad en documentos, fraude de subvenciones, falsedad personal entre otros.

Los 10 municipios antioqueños con mayor cantidad de denuncias interpuestas, correspondientes con presuntas irregularidades cometidas en el departamento de Antioquia son Medellín 281, Apartadó 16, Bello 14, Turbo 14, San Andres de Cuerquia 12, Itagüí 10, Rionegro 8, Copacabana 7, Caucasia 4, Chigorodó 4.

Finalmente la dependencia del Gobierno Nacional realizó la presentación de la Estrategia Antifraude y la campaña “Que no le echen cuentos” en Medellín, que pretende prevenir las irregularidades en el reconocimiento de víctimas que se convierten en delitos sancionables por la ley.

2019-10-21

Publicado por:
SoloDuque

¡No pasó desapercibida! Mujer fue capturada con estupefacientes durante operativo en Bogotá

El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.

Un juego de escondite terminó en tragedia: dos hermanitos aparecieron sin vida en una nevera en El Meta

Dos hermanitos se escondieron en una nevera y presuntamente no pudieron salir. Las autoridades ya…

¡Final feliz para dos Pugs! Los perritos fueron rescatados del comercio ilegal en pleno TransMilenio

Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…