Así va el rescate del niño que cayó en un pozo estrecho de más de 100 metros

Optan por entubar el pozo donde cayó Julen ante las “dificultades técnicas”

Los equipos de rescate que buscan al niño de dos años que cayó a un estrecho pozo el pasado domingo han decidido suspender la construcción del túnel horizontal y continuar por otro paralelo vertical para intentar sacar al pequeño.

La perforación del túnel horizontal, que aprovechaba el desnivel del terreno, se ha revelado impracticable debido a que los trabajos toparon con unas rocas y a la inestabilidad del terreno, explicaron a Efe fuentes del dispositivo.

El objetivo es llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra el niño, de quien se halló un cabello -confirmado por análisis de ADN- entre el material sólido extraído estos días del pozo.

El pequeño Julen Roselló cayó el jueves al pozo en la pequeña población de Totalán (provincia de Málaga, sur) cuando pasaba una jornada de campo con familiares y amigos, por lo que hoy entra en su cuarto día bajo tierra.

El dispositivo de rescate está integrado por un centenar de personas con abundante maquinaria pesada y en él colaboran empresas privadas, y la Brigada de Salvamento de Hunosa, una gran compañía minera.

El padre de Julen, José Roselló, declaró ayer a la prensa que su esposa y él están “muertos” por la situación, aunque mantienen la “esperanza” de rescatar con vida al pequeño. La pareja sufrió la muerte de otro hijo pequeño en 2017 debido a una enfermedad.

EFE


2019-01-17

Publicado por:
Minuto30.com

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…

¡Golpe al terrorismo en Cauca! Autoridades desmantelan depósito con cuatro carros bomba del EMC

El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…

¡Plan Navidad en acción! Medellín refuerza seguridad y frena ventas irregulares en sus corredores turísticos

Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.

¡Golpe a la tala ilegal! Fiscalía desmantela a ‘Los Leñadores’, red que blanqueaba madera ilegal en Boyacá y Cundinamarca

La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…