La mañana del miércoles 22 de mayo, EPM y Emvarias se reunieron con los 43 alcalde de los municipios que disponen sus residuos en el Relleno Sanitario La Pradera y se presentó el plan de estabilización que se adelanta para mitigar los riesgos en el vaso Altair.
Luego, en una rueda de prensa, el Gerente de EPM, John Maya inició diciendo que la situación se está presentando por la total irresponsabilidad de la administración anterior, ya que las obras que se están realizando actualmente, tenían que ser adelantadas desde 2023.
Posteriormente el gerente de Emvarias, Gustavo Castaño Galvis, presentó el informe de acciones implementadas, que actualmente incluyen la construcción de 10 pozos de extracción forzada, de los cuales ya están listos nueve y el décimo estará listo en un par de días. Además, se requiere la construcción de cinco pozos más, que ya se encuentran en proceso contractual.
Según la actual administración los trabajos debieron iniciar en 2021, momento en el que ya se contaba con el presupuesto y licencias ambientales.
Aunque la situación en cuanto a la disposición final es crítica, desde Emvarias aseguran que no ha afectado la prestación del servicio e invitaron a los municipios a reducir en un 5% su disposición de residuos para aumentar la vida útil del relleno sanitario.
Para más noticias de Medellín.
Si eres habitante de Sabaneta, conocer estos cambios no es una opción, sino una necesidad
Mientras se realizan los trabajos de izaje de dovelas, la movilidad se canalizará por las…
Los ciberdelincuentes envían enlaces falsos que buscan robar datos personales y suplantar identidades.
Las fuertes lluvias han dejado incomunicadas varias veredas y daños en escuelas, cultivos y acueductos…
Trump destacó que, tras un periodo de tensiones, percibe un cambio en la postura de…