Foto: Dagran
Minuto30.com .- Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia) confirmó la tarde de este domingo 29 de junio el hallazgo de dos nuevos cuerpos sin vida en la zona de emergencia por el movimiento en masa en la vereda Granizal. Con estos hallazgos, el lamentable balance de fallecidos por la tragedia asciende a 25 personas.
De acuerdo con el reporte oficial, 21 cuerpos han sido recuperados en jurisdicción de Bello. Esta cifra incluye a una persona que, aunque fue trasladada con vida a un centro asistencial, lamentablemente falleció después debido a la gravedad de sus heridas. Los cuatro cuerpos restantes fueron recuperados en Medellín, arrastrados por la magnitud del alud.
La noticia ha sumido a Antioquia y también a Córdoba, ya que una parte importante de las víctimas son oriundas de del vecino departamento, en el luto; mientras las labores de búsqueda y rescate continúan.
Lea también: Se conoce la identidad de la víctima 23 del deslave entre Medellín y Bello: era de Tierralta
El Dagran reiteró su compromiso y expresó “gratitud con las fuerzas operativas y demás entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres” por el incansable trabajo que se ha realizado desde que ocurrió el deslizamiento.
La comunidad sigue de cerca los avances, esperando encontrar a los desaparecidos y dar consuelo a las familias afectadas por esta devastadora tragedia.
Aquí más Noticias de Medellín
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo