Naciones Unidas, 10 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó con firmeza el asesinato ayer del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, y dijo que un ataque así representa "una grave amenaza a la democracia".
En un comunicado emitido casi 24 horas después de los hechos y desde su lugar de vacaciones, Guterres dijo que ya el pasado 21 de julio se reunió con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y discutió con él "el deterioro de la seguridad en Ecuador (y) el impacto del crimen organizado".
Guterres reiteró que la ONU seguirá apoyando a las autoridades del país para hacer frente a la violencia, pero dentro del "respeto a los estándares internacionales de derechos humanos".
El secretario general se suma al coro de condenas internacionales al crimen de ayer en Quito, por el cual ya han sido detenidos seis ciudadanos colombianos por su presunta conexión con los hechos.
Por: EFE
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…
Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…
El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…
Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…
Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.