Tras un intensa reunión en la ciudad de Bogotá con la Federación Nacional de Departamentos, y el Ministerio de Minas fue posible lograr acuerdo, para que los departamentos no perdieran los recursos por concepto de la sobretasa a la gasolina.
Para el caso de Antioquia el decreto de Ministerio de Minas le quitaba 29 mil millones por gasolina y 9 mil por ACPM, la cifra para Medellín estaba en 25 mil millones de pesos y a la sumatoria de todos los municipios a nivel nacional era al rededor de 160 mil millones al año, recursos que en muchos casos como la capital antioqueña estaban comprometidos para pagar la deuda del Metro.
Por fortuna la reunión surtió efecto y ahora los departamentos no perderán estos recursos ni el acuerdo de pago del metro se verá afectado.
Estos son los crímenes que carga cada uno de los 23 cabecillas a los que…
El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…
Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…
La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…
Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…
Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede