Alias Chavo y alias Víctor fueron imputados por masacre en Jamundí

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a S. A. Jaramillo Guazaquillo, alias Chavo o Bairon García; y a J. V. Solís, alias Víctor, que estarían involucrados en un ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas en el corregimiento La Meseta (Valle del Cauca).

Alias Chavo y alias Víctor, posibles integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, estaría relacionados en la masacre que ocurrió en zona rural de Jamundí , el 16 de enero de 2020.

Le puede interesar: Medellín presenta alianza público privada para la educación media en los colegios públicos

Alias Chavo y alias Víctor: estos fueron sus papeles en el crimen

Alias Chavo presuntamente se reunió con otros hombres en un inmueble y coordinó la ejecución del crimen.

Posteriormente, habría vigilado e identificado los movimientos de las víctimas, y permanecido en lugar de los hechos para evitar que escaparan.

Por su parte, alias Víctor, al parecer, hizo parte del grupo armado que les disparó de manera indiscriminada.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Los elementos de prueba indican que los móviles estarían relacionados con una información que recibieron las disidencias de las Farc, que daba cuenta de que las víctimas visitaban la zona en busca de una supuesta caleta con dinero.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Los procesados actualmente permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos.

Más noticias de Cali

2024-05-21

Publicado por:
Minuto30

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino