Foto tomada de Twitter @alfonsoprada
El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, se pronunció sobre toda la polémica que se ha desatado en torno a la visita del hermano del candidato presidencial, Juan Fernando Petro, a la cárcel La Picota y su reunión con los presos políticos.
En entrevista con La FM, Alfonso Prada manifestó que la campaña del Pacto Histórico no llegó a La Picota buscar votos, ni mucho menos a ofrecer rebaja de penas. “No se negocia con criminales y no está dispuesto a ofrecer rebajas de penas”.
Además, Prada fue enfático en manifestar que no conoce a Juan Fernando Petro, pero que él no hace parte de la estructura de la campaña. “Se puso la camiseta y asistió a una reunión, pero bajo ninguna circunstancia fue a representar a la campaña sino fue producto de una invitación que le hicieron”.
Sobre la polémica propuesta de crear una JEP para el narcotráfico, Alfonso Prada aseguró que “no es un mecanismo de perdón, no es hacer un proceso de paz con bandas criminales es un sometimiento a la justicia con la Fiscalía”, explicando que lo que buscaba el candidato con su propuesta no es perdonar los delitos, sino crear una justicia especial con fiscales especializados y un sometimiento colectivo.
“Lo único que logra esto es que, en vez de hacer procesos judiciales individuales a 6 mil personas durante unos 40 años, lo reducimos a meses y/o a cortos años con el sometimiento en un solo expediente judicial, porque los delitos son exactamente los mismos de la banda criminal”, puntualizó Alfonso Prada en La FM.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
2022-04-20
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…
Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…
Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…
El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…