El joven desarrolló su invento en medio de una clase de biología
El joven de 15 años, Jack Andraka, originario de Maryland, Estados Unidos, descubrió una manera sencilla y económica de detectar el cáncer de páncreas en fase temprana; lo que le valió el primer lugar en la Intel International Science and Engineering Fair, la más alta condecoración en el campo internacional.
La prueba, que consta de un sensor que evalúa la sangre y la orina, ha demostrado una eficacia del 90%, y un ahorro de 28 veces el precio con respecto de las pruebas actuales, es mucho más sencible y no es invasivo para el organismo; por lo que Jack se hizo merecedor de un premio económico de 75 mil dólares.
El adolescente científico trabaja actualmente con la Universidad Johns Hopkins para perfeccionar la patente y continúar con su ofrecimiento a diversas empresas para la comercialización de su invento, cuya idea tuvo durante su clase de biología.
Andraka, amante de series como ‘Glee’, compitió contra mil 500 estudiantes de 70 países en la categoría de medicina y salud en la feria celebrada en Pittsburg, Estados Unidos.
El joven se hizo merecedor de 75 mil dólares como parte del primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.
Con información de tvnotas.com.mx
2012-08-27
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…