Acción Popular de Alvaro Uribe contra Gobierno Santos por venta de Isagen

Minuto30.com-El representante jurídico del expresidente Álvaro Uribe, Guillermo Rodríguez, interpuso este jueves ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una Acción Popular contra el Gobierno Nacional por la venta del 57% de Isagen.

El apoderado del expresidente Uribe señaló que la venta de la participación del Estado en la empresa vulnera varios aspectos fundamentales para los colombianos como el acceso a los servicios públicos, la normatividad administrativa, soberanía, patrimonio público y seguridad nacional.

Agregó que con la acción judicial busca defender los derechos colectivos, y afirmó que con esta venta el Gobierno es irresponsable, ya que el negocio supera los $4.5 billones, lo cual es riesgoso para la estabilidad democrática del país.

“Un negocio que supera los 4,5 billones de pesos es riesgoso para la seguridad jurídica”, dijo el jurista quien solicitó en la demanda la declaración del presidente Juan Manuel Santos y los miembros del Consejo de Ministros.

“Además de pedir la suspensión de la venta de Isagén, como pruebas estamos requiriendo la declaración del presidente de la República, estamos citando al ministro de Hacienda, al gerente de Isagén y estamos solicitando como testigos a los presidentes de los sindicatos”, señaló Rodríguez.

Entre las personas que serán llamadas a declarar aparte del presidente Juan Manuel Santos; está el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; al Gerente de Isagen, presidentes de los sindicatos y el consejo de ministros.


Fuente: radiosantafe.com

2013-08-09

Publicado por:
SoloDuque

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…