Minuto30.com-El representante jurídico del expresidente Álvaro Uribe, Guillermo Rodríguez, interpuso este jueves ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una Acción Popular contra el Gobierno Nacional por la venta del 57% de Isagen.
Agregó que con la acción judicial busca defender los derechos colectivos, y afirmó que con esta venta el Gobierno es irresponsable, ya que el negocio supera los $4.5 billones, lo cual es riesgoso para la estabilidad democrática del país.
“Un negocio que supera los 4,5 billones de pesos es riesgoso para la seguridad jurídica”, dijo el jurista quien solicitó en la demanda la declaración del presidente Juan Manuel Santos y los miembros del Consejo de Ministros.
“Además de pedir la suspensión de la venta de Isagén, como pruebas estamos requiriendo la declaración del presidente de la República, estamos citando al ministro de Hacienda, al gerente de Isagén y estamos solicitando como testigos a los presidentes de los sindicatos”, señaló Rodríguez.
Entre las personas que serán llamadas a declarar aparte del presidente Juan Manuel Santos; está el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; al Gerente de Isagen, presidentes de los sindicatos y el consejo de ministros.
Fuente: radiosantafe.com
2013-08-09
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…