Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La mujer, según la Fiscalía, habría quemado las manos de su hijo de un año y 9 meses de nacido en la estufa de su casa. Además, el menor presenta otros signos de maltrato en su cuerpo.
Por esos hechos la Fiscalía judicializó a la mujer, ante un juez de control de garantías de Mercaderes, Cauca, como presunta responsable del delito de tortura agravada.
La madre del menor víctima deberá cumplir la medida de aseguramiento que le impuso el juez en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, en el municipio de Mercaderes, donde un ciudadano auxilió al menor porque presentaba quemaduras de segundo grado en sus dos manos.
Al parecer, los padres del niño habrían colocado sus manitos en la estufa y no sería la primera vez que era maltratado.
Según la Fiscalía, en la valoración médica realizada al menor se evidenció que también presentaba signos de maltrato en extremidades, dorso y cuero cabelludo.
La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de los padres del infante desde el 5 de mayo último y, cuatro días después, miembros de la Sijín de la Policía Nacional la materializaron la aprehensión de la progenitora mientras continúan la búsqueda del padre.
La mujer no aceptó los cargos y por determinación del juez debe cumplir la medida en establecimiento carcelario. Entretanto, el menor quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo