A ‘Gomelo’ lo mandaron a la cárcel por homicidio, desaparición forzada y tortura

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Fernando A. B., alias ‘Gomelo’, presunto integrante del Clan del Golfo que delinquía en la ciudad de Cartagena y en la zona insular.

Los hechos investigados están relacionados con la supuesta participación del procesado en los múltiples homicidios ocurridos durante el 2022 en la capital de Bolívar y en las islas aledañas.

El objetivo del sujeto sería el de ‘eliminar’ a personas pertenecientes a la estructura anterior de la organización delictiva.

Alias ‘Gomelo’ fue capturado por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijin- de la Policía Nacional en el municipio de Tolú departamento de Sucre.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía le imputó.

A juicio del ente investigador, el hombre es responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Con la detención de ‘Gomelo’ según la Fiscalía, se lograron resolver procesos de homicidios en los que resultaron víctimas 34 personas, dos desapariciones forzadas, seis torturas y dos por terrorismo en la capital de Bolívar.

Por disposición judicial la reclusión de este sujeto se llevará a cabo en centro carcelario de Sincelejo.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Alejandro Rincón

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…