Foto: Policía Nacional

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Fernando A. B., alias ‘Gomelo’, presunto integrante del Clan del Golfo que delinquía en la ciudad de Cartagena y en la zona insular.

Los hechos investigados están relacionados con la supuesta participación del procesado en los múltiples homicidios ocurridos durante el 2022 en la capital de Bolívar y en las islas aledañas.

El objetivo del sujeto sería el de ‘eliminar’ a personas pertenecientes a la estructura anterior de la organización delictiva.

Alias ‘Gomelo’ fue capturado por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijin- de la Policía Nacional en el municipio de Tolú departamento de Sucre.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía le imputó.

A juicio del ente investigador, el hombre es responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Con la detención de ‘Gomelo’ según la Fiscalía, se lograron resolver procesos de homicidios en los que resultaron víctimas 34 personas, dos desapariciones forzadas, seis torturas y dos por terrorismo en la capital de Bolívar.

Por disposición judicial la reclusión de este sujeto se llevará a cabo en centro carcelario de Sincelejo.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio