Mindeporte y la FCF firman convenio por cerca de 7 mil millones para el Mundial Femenino sub 20

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF y el Ministerio del Deporte sumaron fuerzas para apoyar la organización y realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia.

Como se recordará, la competencia inicia el 31 de agosto y se extiende hasta el 22 de septiembre.

Para la Copa Mundo Femenina de la FIFA categoría sub 20, Bogotá, Medellín y Cali serán las sedes.

A través de un comunicado, FCF y Mindeporte anunciaron que firmaron el convenio que alcanza los 6.995 millones de pesos.

Con ese recurso se busca facilitar los servicios de transporte terrestre y aéreo, alimentación, logística y otros servicios de las 24 selecciones clasificadas a la cita orbital que prepara nuestro país.

Las seis líneas de acción pactadas en el acuerdo en el convenio son el transporte terrestre y aéreo.

Así mismo el alojamiento y alimentación; la logística y los servicios, insumos, tecnología y suministro de salud.

Finalmente el convenio está dirigido a temas relacionados con implementación deportiva e indumentaria.

Los ítems mencionados fueron aprobados por la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del ministerio de acuerdo a la iniciativa presentada por la FCF.

Durante la ejecución del contrato se conformará un comité operativo, compuesto por personal calificado de ambas entidades, que tiene por objeto ser la instancia de consulta para la correcta y eficiente ejecución de los recursos.

Ramón Jesurún, sobre el convenio por cerca de 7 mil para el Mundial femenino

Sobre el contrato, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, destacó que “nos llena de orgullo y gratitud firmar esta alianza con el Ministerio del Deporte, un aliado fundamental en la promoción del fútbol asociado y del deporte en Colombia”.

El dirigente indicó que ese apoyo fortalece el compromiso con la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, “un evento que pondrá en alto el nombre de nuestro país en el mundo”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para respaldar desde un comienzo este evento y hacer posible la obtención de la sede para Colombia.

La consigna del gobierno nacional fue clara: “Más mujeres en el deporte es un mandato dentro del Plan Nacional de Desarrollo que estamos empeñados en cumplir”.

Finalmente la FCF resaltó que otras instancias del ecosistema del fútbol colombiano se verán beneficiadas con el contrato suscrito.

Según explicaron se estipulan compromisos como la detección de talento y la promoción de reserva deportiva en el territorio nacional en alianza con la FCF.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.