american airlines covid
Pasajeros con mascarilla hacen el check-in en American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Etienne Laurent

Nueva York, 1 jun (EFE).- La compañía aérea estadounidense American Airlines comenzará a aceptar pruebas de covid-19 realizadas en casa y supervisadas telemáticamente para tomar sus vuelos internacionales.

Los clientes que opten por esta opción deberán contactar con la web «eMed», que ofrece equipos de prueba que se pueden realizar en casa de la marca BinaxNOW, de la farmacéutica Abbott.

APLICACION «VeryFLY» DE AMERICAN AIRLINES

El set, cuyo valor asciende a 150 dólares, incluye seis kits de prueba y según la farmacéutica ofrece resultados en 15 minutos. También se pueden solicitar test individuales en varias farmacias del país.

El test debe hacerse bajo supervisión telemática de una persona que contacta con el cliente a través de la página web.

La compañía asegura que la persona que viaje fuera de Estados Unidos puede llevarse estas pruebas con ella y acceder a la página electrónica 72 horas antes del vuelo de regreso al país.

«Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta», dijo la vicepresidenta de experiencia del cliente en American, Julie Rath, citada en un comunicado.

La compañía apunta que para las personas que prefieran hacerse un test en persona, ha ampliado su colaboración con la compañía CareNow, en Estados Unidos, que ha puesto a disposición de los viajeros de American 160 lugares en todo el país, para poder hacerse la prueba; lo que amplía la oferta de línea aérea.

American cuenta, además, con la aplicación «VeryFLY» a través de la cual los usuarios pueden enviar la documentación requerida por la compañía antes de viaje, incluida toda la información relativa a la covid-19.

Siga leyendo

A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio