Las poderosas derrotaron 2 x 1 al América en el estadio Pascual Guerrero
Las poderosas derrotaron 2 x 1 al América en el estadio Pascual Guerrero

Las poderosas consiguieron una valiosa victoria en el estadio Pascual Guerrero ante el América de Cali, conjunto que previo al comienzo de la fecha 12 se encontraba como líder absoluto e invicto dentro del certamen.

El compromiso no fue fácil para las deportistas del Independiente Medellín, Ingrid Vidal del equipo escarlata adelantó a las locales de manera temprana en lo que daba aviso del poderío americano.

Las dirigidas por el profesor Jordi Vargas no bajaron la guardia, sabían que tenía mas por ganar que por perder, así que en el segundo tiempo arriesgaron y fueron por el compromiso que al final de los 90 minutos brindó fruto al sacrificio paisa.

Tras un espectacular cobro de tiro de esquina, Yunaira López se suspendió en el aire para cabeear de manera brillante el esférico y mandarlo a la red, anticipando a la reacción de la guardameta americana.

13 minutos más tarde, Nerimar Suárez apareció comandando una hermosa jugada colectiva que llevó finta, pared, enganche y definición contra el palo incluída para decretar el 2 a 1 de las poderosas, que acabaron le propinaron la primera derrota al elenco escarlata tras 12 compromisos.

Con el triunfo en la sucursal del cielo, el cuadro paisa llegó a las 18 unidades y se instauró sexta con diferencia de gol neutra y un partido menos que su antecesor, el Deportivo Pereira.

También podría interesarte: GALERIA DE FOTOS: Unión Magdalena sacó el negocio y se llevó un empate ante Independiente Medellín.

Nerimar Suárez, autora del gol del triunfo fue la destacada poderosa del partido

¡Galería poderosa!




Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio