Amalia Hinestrosa, tenista antioqueña
Amalia Hinestrosa, tenista antioqueña

La tenista antioqueña Amalia Hinestrosa, quién a principios de abril salió campeona en dobles junto a la bogotana María Sánchez, del Torneo Nacional Grado 1 de la Federación Colombiana de Tenis en Bogotá, iniciará su carrera internacional con el proceso en el Tour Juvenil en los ITF J5 de Colombia.

A sus 14 años, la paisa que hace parte del PAD – Programa Avanzado de Desarrollo de la Federación, comienza a dar un giro importante en su carrera deportiva orientado a dar el gran salto al Tour Junior para menores de 18 años y lo que será el circuito mundial juvenil.

Dentro de la gira habrá dos torneos nacionales, uno en Cundinamarca y otro en Ibagué, ambos previos a lo que será su participación en la Copa Cosat que se llevará a cabo del 16 al 21 de mayo en Braganca Paulista – Brasil.

Su primer objetivo será en los ITF J5 del Pueblo Viejo Country Club, ubicado en la vía Suba – Cota a las afueras de Bogotá, y el siguiente será en el Club Campestre de la capital tolimense.

Así mismo, Amalia espera cosechar grandes actuaciones que le permitan oficializar su nombre en el equipo de Colombia para el Campeonato Sudamericano Sub-14, programado para junio en Armenia y que servirá de clasificatorio al Mundial de Prostejov, República Checa.

Amalia Hinestrosa es orgullo del tenis antioqueño

También podría interesarte: ¡Perdio el clásico capitalino y se quedó fuera! Martín Cardetti no es más el técnico de Independiente Santa Fe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio