in

A la cárcel alias Tania, quien habría participado en asesinato de un militar y tres indígenas

La mujer sería disidente de las Farc y habría participado, además, en el asesinato de tres indígenas awá

Alias Tania
Alias Tania. Foto tomada de Blu Radio.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Leidy Vanesa Anacona, alias Tania, quien es la presunta cabecilla de una estructura móvil Urías Rondón de las disidencias de las Farc.

A alias Tania se la acusa de haber participado en el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional, Cristian Calderón Jiménez, en hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2021, en el corregimiento de San Antonio, en Sevilla (Valle del Cauca).

El subteniente era ingeniero civil y fue interceptado por hombres armados cuando acompañaba una comisión de la Alcaldía de Sevilla en la inspección de varias obras realizadas en vías terciarias del municipio.

De acuerdo con la Fiscalía, tienen material de prueba de conversaciones en las que se demostraría que alias Tania “custodió y disparó contra el subteniente”.

Lea también
Salario de los congresistas subió a más de $35 millones

Alias Tania y otros ataques a la Fuerza Pública y a la población en los que estaría involucrada

La Fiscalía afirma que alias Tania habría participado en ataques contra la Fuerza Pública y pobladores del Pacífico nariñense, bajo las órdenes de Euclides España Caicedo, alias Jhonier, quien murió durante una operación militar el pasado 23 de enero, en Toribío (Cauca).

Por estos hechos la Fiscalía imputó a alias Tania por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado, cargos que no fueron aceptados.

Además, están analizando material obtenido en la investigación que la vincularían al asesinato de tres indígenas awá, en una masacre ocurrida el pasado 3 de julio de 2022, en el resguardo Inda Sabaleta, en Tumaco (Nariño).

Lea también
Asesinan a Javier Usechi, líder que daba refugio a más de 40 perros, gatos y gallinas

Alias Tania fue capturada por la Fiscalía y la Policía Nacional en la vía que comunica a Pasto con Mojarras (Nariño). En el procedimiento fueron incautados un celular, siete memorias USB, cuatro simcards y tres micro tarjetas.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias