in

Asesinaron a gobernador suplente awá y a dos guardias indígenas en Nariño

Por las constantes violaciones de Derechos Humanos se reactiva la Minga Humanitaria por la Vida y la Dignidad del Pueblo Awá UNIPA

Indígenas awá asesinados
Fragmento de foto publicada por Comunicaciones UNIPA.

El domingo 3 de julio asesinaron a tres miembros del Resguardo Awá Inda Sabaleta de la Unidad Indígena del Pueblo Awá UNIPA, en Tumaco (Nariño).
Se trata de Juan Orlando Moreano, gobernador suplente del Resguardo Awá Inda Sabaleta, y los guardias indígenas Jhon Faver Bisbicús y Carlos García, quienes fueron asesinados luego de salir de una reunión interna en la que se analizaba la situación de derechos humanos.

En el ataque con arma de fuego cometido por actores de grupos armados ilegales también resultaron otras personas heridas.

Lea también
Cogieron a ‘Cuscu’ y ‘Sebastián’, quienes habrían secuestrado y asesinado a comerciante paisa

Por ello se conformó una misión humanitaria de la Guardia Indígena para sacar y trasladar los cuerpos a Medicina Legal, y se reactiva la Minga Humanitaria por la Vida y la Dignidad del Pueblo Awá UNIPA.

Con estos hechos ya serían, según Indepaz, 1323 líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz y 96 en lo corrido del año. Además, sería la masacre número 46 perpetrada este 2022.

Lea también
Se hundió en el Concejo la apelación de la Alcaldía para la venta de acciones de EPM en UNE

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias