Alias 'Sonia' y exjefes de las Farc, foto: @SandraFarc.

Este martes la exguerrillera de las Farc conocida como alias ‘Sonia’ se pronunció después de conocer la solicitud de expulsarla de la JEP asegurando que apareció en el video con el rearmado ‘Iván Márquez’.

‘Sonia’, quien permanece en el departamento de Caquetá, aseguró en Blu Radio que está comprometida con la implementación de los acuerdos de paz asegurando que está a la espera para entregar su versión ampliada sobre el caso de secuestros de las Farc.

Lea también: ExFarc conocida como ‘Sonia’ sería expulsada de la JEP por supuesta aparición en video de ‘Iván Márquez’

«Esta determinación se adoptó tras las verificaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en coordinación con la Dijín, y luego del anuncio público de su intención de retomar las armas y alzarse en contra del régimen constitucional», planteó en las últimas horas la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

A pesar de este comunicado, se dio a conocer desde la dirección general de la JEP que la mujer sigue vinculada al proceso de paz. Por ahora ‘Sonia’ dijo estar a disposición de la justicia especial del paz y está dispuesta a entregar la información de su conocimiento sobre los actos del desmovilizado grupo guerrillero durante el conflicto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio