Foto: Migración Colombia.

En las últimas horas se conoció que la exguerrillera Anayibe Rojas Valderrama, más conocida como ‘Sonia’, podría ser expulsada de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, a petición de la Unidad de Investigación y Acusación del mismo tribunal.

Según la JEP esta determinación se adoptó tras las verificaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación, en coordinación con la Dijín, y luego del anuncio público de su intención de retomar las armas en el video de agosto pasado, liderado por alias ‘Iván Márquez’.

«El trabajo interinstitucional liderado por el grupo de fiscales de la Unidad designados para esta tarea, nos permite entregar este nuevo resultado y cumplir con el mandato legal otorgado a la UIA respecto de la solicitud de incidentes de incumplimiento frente a quienes han faltado a los compromisos adquiridos al momento de acceder a la JEP», planteó el tribunal en un comunicado.

Lea también: VIDEO: Con la “V” de victoria llegó alias “Sonia” a Colombia proveniente de Estados Unidos

‘Sonia’, quien fue cabecilla del Frente 14 y considerada jefe de finanzas del Bloque Sur de las Farc, llegó al país en septiembre de 2018 luego de haber sido extraditada a Estados Unidos desde 2005 por delitos relacionado con narcotráfico.

Además de ‘Sonia’, a la JEP se le pidió la expulsión del también ex guerrillero de las Farc, Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’, uno de los hijos del fallecido exjefe de las Farc conocido con el alias de ‘Tirofijo’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio