alias Manolo

Tras la captura de alias Manolo, el hombre señalado de violentar sexualmente a 21 pequeños, el alcalde de Medellín destacó la pronta reacción y el operativo articulado con la Policía y la Fiscalía.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero también pidió la máxima condena para alias Manolo de comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual a los pequeños del centro infantil de Buen Comienzo en la comuna 2 – Santa Cruz.

«Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirle a las autoridades una condena ejemplarizante», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La captura de alias Manolo

Alias Manolo de 53 años de edad, fue capturado tras un operativo adelantado por más de 100 integrantes del equipo de inteligencia de la Sijín y 32 de Infancia y Adolescencia.

Como parte de este fueron realizados cuatro allanamientos y, gracias a información ciudadana y uso de la tecnología por parte de las autoridades, fue detectada su ubicación cuando ingresaba a zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia.

La Alcaldía de Medellín continúa con la atención psicosocial y jurídica a más de 57 familias que resultaron afectadas con los hechos, quienes reciben acompañamiento por parte de 23 psicólogos, siete abogados y siete profesionales del programa Jugar para Sanar.

Además, avanza el proceso respectivo con las autoridades y entes de control para determinar y aplicar las sanciones correspondientes al operador del centro infantil en el que se registraron los hechos en caso de comprobarse negligencia de su parte.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Su familia lo estaba ayudando! Así cayó alias “Manolo”, el depredador de Buen Comienzo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio