Alias "El Paisa": Para la cárcel presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Bajo Cauca Antioqueño
Foto: Redes sociales
Alias «El Paisa»: Para la cárcel presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca Antioqueño

Resumen: Alias El Paisa, presunto líder del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño, capturado y enfrenta cargos por homicidio, secuestro y terrorismo. Detalles: Dubier Leocadio Callejas Aguirre, alias El Paisa, fue capturado en una operación militar en El Bagre, Antioquia. Se le acusa de ser responsable de varios homicidios, secuestros y un ataque armado en la región. Un juez ordenó su traslado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades esperan que su captura ayude a reducir la violencia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Alias El Paisa, presunto cabecilla del grupo criminal conocido como el ‘Clan del Golfo’ en el bajo Cauca Antioqueño, enfrentará la justicia tras ser capturado en una operación liderada por el Ejército Nacional en la zona rural de El Bagre, Antioquia.

Dubier Leocadio Callejas Aguirre, como se identifica legalmente, fue detenido en medio de un enfrentamiento armado y ahora enfrenta cargos por su presunta participación en una serie de delitos graves.

Un juez de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ordenó su traslado a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Las autoridades lo señalan como el responsable de fomentar la violencia en la región, buscando controlar actividades ilícitas y enfrentándose a otras organizaciones criminales por el dominio territorial y las rentas ilegales.

Los reportes indican que alias El Paisa estaría implicado directamente en al menos tres homicidios, dos secuestros y un ataque armado que dejó a una persona herida.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos hechos violentos tuvieron lugar en El Bagre y Zaragoza durante el último año, generando zozobra y afectando la tranquilidad de la comunidad.

Durante su captura, las autoridades incautaron una pistola, un proveedor, 15 cartuchos y una motocicleta, evidencia que podría ser crucial en el proceso judicial en su contra.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó varios delitos, incluyendo concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tentativa de homicidio y receptación.

El proceso judicial apenas está comenzando, y el procesado, alias El Paisa, ha negado los cargos en su contra.

Lea también: Hombre capturado en Medellín con solicitud de extradición por homicidio en España

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio