in

Varios países en alerta por «tsunami menor» tras erupción de volcán en Tonga

tsunami tonga erupcion volcan

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. emitió una alerta de tsunami para la mayor parte de la costa oeste de Estados Unidos, Hawái y Alaska tras la enorme erupción de un volcán submarino cerca de Tonga.

«¡Recuerda! que por estado de precaución para el archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica chilena por erupción volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores», señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile a través de las redes sociales.

Lea también
Masacre en Texas: niña de 11 años fingió estar muerta untándose sangre de su compañera

Por lo que las autoridades de dichos países le han recomendado a los ciudadanos que viven cerca de las playas, puertos, marinas y otras zonas costeras que se alejen de las costas y se desplacen hacia el interior o hacia zonas elevadas.

La gran erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’Apai, ubicado a unos 65 kilómetros de la isla Tongatapu, generó un temblor asociado de magnitud 6.6.

Por otro lado, El Centro de Tsunamis del Servicio Hidrometeorológico Estatal de Sajalín de Rusia ha anunciado «una advertencia antes de las 21:00 horas del 15 de enero sobre la posible aproximación a las islas Kuriles de olas del tsunami de no más de dos metros (tres metros para Japón) debido a la erupción del volcán submarino en Tonga».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias