Alerta porque ELN y disidencias de Farc estarían planeando actos violentos por el 20 de julio

Alerta por actos violentos para el 20 de julio

En la tarde de este miércoles, 7 de julio, el ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- hizo una alerta debido a que -según él- ELN y disidencias de Farc estarían planeando actos violentos por el 20 de julio en ciudades capitales.

En ese contexto, el ministro señaló -luego de un Consejo de Seguridad en Popayán- que: «Hoy desde Popayán reitero que no vamos a permitir que el vandalismo y los bloqueos afecten la reactivación y la tranquilidad de los colombianos, como lo pretenden hacer ELN y disidencias de Farc, financiando caravanas hacia Bogotá para cometer actos violentos por el 20 de julio».

Y es que en Popayán también hay amenazas de actos de violencia para el próximo 20 de julio, por lo que el ministro informó que mantendrán y ampliarán la asistencia militar y los dispositivos del Esmad en Popayán y Cauca, «para prevenir, anticipar y contrarrestar los actos delictivos», dijo.

Lea también
VIDEO: Así trasladaron a alias 'Otoniel' a Bogotá para su judicialización

Asimismo, el ministro Aponte detalló que el Ejército Nacional pondrá a disposición tres pelotones más, de cara a esta situación, para «para proteger a los payaneses y los caucanos», puntualizó.

«Garantizamos la protesta pacífica, pero la violencia y el crimen no los vamos a aceptar. Reitero además toda la disposición del Gobierno para mantener las mesas de negociación con campesinos, comunidades indígenas, el Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC, jóvenes, comunidad afro, entre otras», manifestó Aponte.

Lea también: Alerta en el Valle del Cauca: Advierten reclutamiento de menores por disidencias de las Farc

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram