Alejandro Toro Parlamento Andino
Alejandro Toro posesionándose en el Parlamento Andino. Foto cortesía.

El representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, se posesionó como integrante de la Comisión Permanente de Economía del Parlamento Andino para el periodo 2020 – 2023.

Alejandro Toro hace parte del Pacto Histórica y fue elegido por el Congreso de Colombia para ser uno de los cinco miembros que integrarán el Parlamento Andino para este periodo, en representación del país.

Con respecto a esta designación, Alejandro Toro manifestó que va a trabajar por la integración económica, la homologación de los estudios y la movilidad académica en Latinoamérica.

La Comisión Permanente Cuarta se encarga de los temas del desarrollo e integración económica, producción, objetividad y complementariedad, y tiene a un representante de cada país del Parlamento Andino: Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Colombia.

Además, este 4 de agosto se posesionó como presidenta del Parlamento Andino la senadora Gloria Flórez, siendo ambas elecciones un triunfo para el Pacto Histórico.

Cabe mencionar que, según el propio Parlamento Andino, sus misiones son “armonizar las leyes de la región; garantizar la participación ciudadana; fortalecer la integración andina y latinoamericana; regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado; así afianzar la identidad y la cultura andina”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio