Gloria Flórez
Gloria Flórez. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Este 3 de agosto se realizó la votación para elegir al presidente o presidenta del Parlamento Andino, cargo en el que fue seleccionada la senadora Gloria Flórez, quien pertenece al Pacto Histórico.

Su elección se dio de manera unánime por parte de los representantes de los países miembros: Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

Al respecto, la nueva presidenta del Parlamento Andino expresó que asumirá “la misión de afianzar los vínculos entre nuestros países y la integración por el buen vivir de nuestros pueblos”.

En el mismo sentido, el presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, manifestó que el nombramiento de Gloria Flórez “no es un honor protocolario”, sino que debe ser un instrumento para que América Latina “le hable al mundo con mayor fuerza y dignidad en temas vitales como la corresponsabilidad frente al cambio climático y la política global antidrogas”.

El Parlamento Andino es, según su propia descripción, “el órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina, único miembro del Sistema Andino de Integración cuyos representantes son elegidos/as por voto popular”.

Sus misiones son “armonizar las leyes de la región; garantizar la participación ciudadana; fortalecer la integración andina y latinoamericana; regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado; así afianzar la identidad y la cultura andina”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio