Minuto30.com-. En junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los diez alcaldes de la región unificaron sus políticas y acciones para combatir la producción, transporte y venta de pólvora en la ciudad con el fin de bajar el número de lesionado, que siempre es el más alto del departamento.

“Más luz, menos pólvora”

Para ello, las autoridades implementarán la campaña “Más luz, menos pólvora” en los diez municipios, la cual incluye acciones de prevención y control durante toda la época decembrina, pero, especialmente, en el puente de las velitas, la noche buena, el año nuevo y las finales y partidos importantes de los dos equipos antioqueños.

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hernán Darío Elejalde, explicó que en los municipios de La Estrella y Caldas, donde está autorizada la producción de pólvora, se estará regulando la producción y uso de la pólvora, ya que el objetivo es hacerla gradual hasta que en los municipios desaparezca esa tradición polvorera.

Las autoridades anunciaron que en el marco de la campaña, este fin de semana  se reforzarán los controles contra la pólvora para evitar el alto número de lesionados que deja la alborada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio