Foto: Captura de video / Archivo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se unió a las voces de rechazo contra el grupo de ciudadanos que se unieron para crear una colectividad ‘antidisturbios’ que pretende controlar posibles actos vandálicos durante el paro del 21 de noviembre.

A través de sus redes sociales el mandatario local se pronunció para hablar sobre el tema y asegurar que ni Medellín ni ninguna otra ciudad necesita crear grupos de ciudadanos para enfrentar disturbios ya que esta es una tarea de la fuerza pública, preparada para esta labor.

Lea también: La Policía Nacional tiene la capacidad de atender lo que suceda, dice la Policía de Medellín frente al anuncio de creación de grupo “antidisturbios”

«Ni Medellín ni ninguna ciudad de Colombia requiere de “grupos civiles antidisturbios”. Con nuestra fuerza pública se deben garantizar los derechos de todos. Que daño hacen los extremos. Quien marche, que además tiene todo el derecho, que lo haga sin violencia», aseguró el alcalde.

Esta semana la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que todo ciudadano que participe activamente o no de las marchas citadas para el jueves 21 de noviembre y que infrinja la ley o cometa actos violentos, recibirá las sanciones correspondientes por parte de las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio