• Indicadores

    domingo 19 - enero 2020

    Por -

    La Policía Nacional tiene la capacidad de atender lo que suceda, dice la Policía de Medellín frente al anuncio de creación de grupo “antidisturbios”


    El General de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho, se pronunció frente a las recientes declaraciones que hizo un grupo de civiles donde informaban sobre la creación de un grupo “antidisturbios” el cual “apoyaría” a las autoridades durante el próximo paro nacional del 21 de noviembre.

    Camacho indicó que la Policía Nacional tiene todas las capacidades para atender cualquier situación de orden público que se pueda presentar, por lo que ni el Gobierno Nacional ni la institución han hecho un llamado para que la comunidad tome vías de hecho.

    De igual forma, el general aseveró que todo cuidado que participe activamente o no de las marchas del 21 y que infrinja la ley o cometa actos violentos, recibirá las sanciones correspondientes por parte de las autoridades.

    Eliécer Camacho indicó que al momento este grupo de civiles no está cometiendo ningún tipo de delito, pero que el llamado es a la tolerancia y a la calma para que se pueda llevar a cabo la jornada de protestas pacíficas.

    De igual forma, manifestó que si la comunidad quiere apoyar a las autoridades para prevenir algún tipo de afectaciones a los bienes públicos, puede alertar las situaciones a las entidades responsables de velar por el bienestar de los ciudadanos. Indicó que en caso tal de ver que se estén cometiendo actos vandálicos, estos pueden ser reportados a la línea del 123 para ser atendidos.

    Finalmente, resaltó que las distintas instituciones de la ciudad están adelantando desde ya actividades para prevenir desmanes durante la marcha.

    VIDEO: En Medellín un grupo de civiles anuncia creación de un ‘grupo antidisturbios’



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com