alcalde de Sabaneta

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, hizo un fuerte llamado a los ciudadanos para que mantengan los cuidados frente a la pandemia por Covid-19.

Lea también: ¡Atención! Abren vacunación sin necesidad de cita para algunos habitantes de Medellín

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó la situación que se vive en el Hospital Venancio Díaz, ubicado en el municipio de Sabaneta.

«El hospital tiene Unidades de Cuidados Intensivos, camas de cuidados especiales, hospitalización, urgencias, quirófanos para cirugía, y les tengo que contar que no hay ni una sola silla, no hay una sola cama para atender a nadie», dijo Montoya.

Asimismo, hizo referencia a que si se le pide a los ciudadanos que se queden en la casa, es porque la situación que enfrentan los hospitales en el departamento es crítica.

«Si no es necesario salir, que les pidamos el favor de que tomen todas las medidas de bioseguridad, que se pongan el tapabocas, que se laven las manos, que si no se tienen que montar a una moto no se monten, háganlo», dijo el acalde.

Añadió que » después van a decir que no los quisimos atender en el hospital, y es que humanamente, físicamente, los médicos no dan abasto para atender a todas las personas que están llegando al hospital».

El alcalde explicó también que todos los médicos y las enfermeras están trabajando al tope para poder atender a los pacientes, no solo contagiados de Covid que llegan a diario al centro asistencial.

«No hay donde, ni en el Manuel Uribe en Envigado, ni el en San Rafael de Itagüí, ni en La Estrella, ni en Caldas, ni en Medellín. Hoy estamos trasladando pacientes para Bogotá para poderlos atender».

Montoya hizo un llamado a la ciudadanía para que tome consciencia de la situación por la que atraviesa el sistema de salud en el departamento de Antioquia.

«Necesitamos que tomen conciencia, no los estamos encerrando porque sí, porque nos da la gana, los estamos encerrando porque no queremos que se muera la gente sin poderlos atender».

Este es el mensaje completo del alcalde de Sabaneta:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio