Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Tiempo.

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, llamó la atención para que todas las autoridades del área metropolitana trabajen de manera articulada por la seguridad en el municipio de Bello.

El mandatario de la capital antioqueño fue enfático en sus declaraciones planteando que no se trata de un problema aislado ni una situación que solo compete a esa localidad del norte del Valle de Aburrá, sino una necesidad de estabilidad para toda la subregión.

El mandatario local se refirió directamente a alias “El Montañero”, señalado cabecilla de la estructura criminal “El Mesa”, una de las organizaciones responsables de alterar el orden público allí. Según las autoridades, este hombre es responsable de homicidios, extorsiones y amenazas que tienen atemorizados a los bellanitas.

“Acá es imposible que haya seguridad en toda el área metropolitana si en un solo municipio hay un santuario para la criminalidad. Acá se tiene que combatir duro a esas estructuras. Tenemos que tener un control total del territorio de la legalidad”, señaló el Alcalde de Medellín.

Al igual que sucede con la comuna 13, San Javier, Gutiérrez Zuluaga pidió que no se estigmatice a los habitantes de Bello. En este aspecto aseguró que son los delincuentes quienes tienen que ser señalados, denunciados y capturados por el mal que le hacen a la comunidad en general.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio