Síguenos

Noticias de Colombia

Alcalde de Jamundí «implora» que levanten las barricadas de forma voluntaria

“Esto no se trata de quienes ganan o pierden. Se trata de vidas», dijo.

Publicado

el

alcalde de Jamundí-barricadas
Foto tomada de Twitter @AJamundiValle

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, sobre el máximo despliegue de las Fuerzas Armadas, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, manifestó su preocupación y pidió a los manifestantes del municipio que levanten las barricadas de forma voluntaria y evitar así más confrontaciones entre manifestantes y uniformados de la Policía.

«Desde el primer día hemos dicho que la única forma de salir de esta situación es a través del diálogo para que la vida prevalezca y hemos insistido en todos los espacios para que lleguemos a acuerdos, encontremos soluciones y cuidemos la vida, tanto de quienes se manifiestan como de quienes no», dijo Ramírez.

“La violencia genera más violencia. Está comprobado. Miremos lo que pasó en Cali: ciudadanos enfrentados con ciudadanos; fuerza pública enfrentándose con ciudadanos y en ambos casos el resultado es dolor, pérdida de vidas y más más división para este país”, puntualizó.

El mandatario hizo énfasis en la importancia de mantener los diálogos para buscar acuerdos y encontrar así soluciones a la crisis por la cual atraviesa el país.

“En este momento, en el que el tiempo se acaba quiero insistirles, pedirles, implorarles a las personas que aún persisten en la barricada de Terranova que la levanten de forma pacífica y voluntaria”, insistió.

“Las imágenes del miércoles en las que niños, adultos mayores y residentes se ahogaban a causa de los gases las debemos evitar a toda costa, porque esta causa no puede poner en riesgo al pueblo que están defendiendo”, repitió el alcalde de Jamundí.

Según indicó, desde la administración municipal se tiene la disposición y el compromiso de realizar los ajustes necesarios para cumplir con las peticiones que están al alcance municipal.

“Esto no se trata de quienes ganan o pierden. Se trata de vidas. De todas las vidas: de quienes luchan en las barricadas, de quienes viven en sectores aledaños, de quienes hacen parte de la fuerza pública. Todas las vidas son sagradas y la confrontación lo único que nos dejará será más dolor, más heridas que sanar en este país que aún no se recupera de 60 años de guerra”, instó.

Esto dijo el alcalde de Jamundí

Lea también: Acciones de las Fuerzas Armadas durante las protestas deben ser «reguladas y fiscalizadas»: CIDH

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín