alcalde de Cali-reforma tributaria

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó al Gobierno Nacional que retire el proyecto de la reforma tributaria, pues asegura que el país no pasa por el mejor momento para que se de la aprobación de este proyecto.

«Solicitaría al Gobierno retirar la reforma tributaria y desde ya todos a construir un gran acuerdo nacional que dé respuesta a una pandemia no superada (con virus mutados más contagiosos) y sus funestas consecuencias socio-económicas», trinó el mandatario.

Sin embargo, pese a su posición sobre el proyecto, Ospina reconoce que hay una dificultad financiera en el Estado, pero asegura también que se deberá buscar otra solución distinta a la reforma tributaria, sobre todo por el momento de tensión que atraviesa el país.

«Tal vez el tema tenga que venir de la mano de reservas internacionales, que el Banco de la República que anticipe utilidades, podría venir de los grandes magnates financieros que han ganado tanto dinero durante tanto tiempo», puntualizó Ospina.

Del mismo modo, el arzobispo Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo Auxiliar de Cali, redactó un documento titulado ‘Hacia una Reforma Tributaria más humana que técnica’, donde manifiesta su opinión respecto a la reforma.

Velásquez explicó que si existe la necesidad de hacer una reforma tributaria, por la crisis fiscal y económica de todos los sectores que se han visto afectados por la pandemia y la corrupción, pero puntualizó de que este no es un buen momento para hacerlo.

Además, pidió a los congresistas y líderes políticos que votarán a favor de la reforma y a quienes tengan una contrarreforma, que lo hagan pensando en el bienestar de la sociedad y de los más necesitados.

Esto dijo el alcalde de Cali sobre la reforma tributaria:

Lea también: VIDEO: Habitantes de Turbaco armaron rumba en pleno cementerio y hasta se desnudaron

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio