Turbaco-fiesta-cementerio

Indignación en Turbaco, en el departamento de Bolívar, luego de que un grupo de personas llegaran hasta el cementerio para armar una rumba durante un sepelio, donde incluso un hombre se desnudó.

El festejo se dio durante el sepelio de un taxista asesinado y los dos vigilantes del cementerio no pudieron impedirlo.

“Para ellos es como un homenaje, un homenaje hacia el difunto que matan o se accidenta o alguna cuestión, le ponen música”, detalló Harold Puello, vigilante a Noticias Caracol.

El acto, que incluyó un desnudo, fue rechazado por la comunidad, pues no solo se encontraban en un lugar que no era acorde para su actuar, también estaban incumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19.

“Hay una persona desnuda dentro del cementerio bailando, eso es inconcebible. Son personas irresponsables, incluso por ellos”, manifestó Vitorio Marrugo, secretario de Salud de Turbaco al mismo medio.

En las imágenes se aprecia como los protagonistas del espectáculo no guardaban el debido distanciamiento ni portaban el tapabocas.

“Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de la alerta roja hospitalaria por el incremento de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, la ocupación porcentual de la unidad de camas de cuidados intensivos ya supera en el departamento el 73%”, indicó a Noticias Caracol Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar.

Según las autoridades, estos eventos en los cementerios no son casos aislados, por el contrario, son conductas repetitivas que ponen en riego la vida de la comunidad.

Este es el video de la rumba en el cementerio de Turbaco:

Lea también: Cogieron a alias “Warro” y “Propio” recibiendo plata producto de una extorsión en Quibdó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio