Foto: Minuto30.

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que en su administración se adelantarán estudios para definir si es viable la eliminación de la medida de pico y placa que rige en la ciudad.

Quintero Calle planteó que se buscaría que esta medida sea reemplazada por otras estrategias para garantizar la calidad del aire y la movilidad de la ciudad, además de hacer que cada ciudadano haga el pago correspondiente por lo que contamina.

Lea también: Daniel Quintero confirmó al abogado Juan David Palacio como su candidato a director del Área Metropolitana 

«Tenemos que iniciar los pilotos más importantes en temas de marcación de carros en relación con su nivel de contaminación. Quizá tengamos que empezar a pensar ya en eliminar el pico y placa y el impuesto de rodamiento, y en establecer mejor un impuesto por lo que ruedan los ciudadanos y por lo que contaminan», aseguró el mandatario local.

Desde que se posesionó, el alcalde Quintero Calle se comunicó con el ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, para expresarle esta propuesta de su administración con la posibilidad de cobrarle a los ciudadanos un impuesto por lo que contaminen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio