Después de las marchas estudiantiles que se vivieron a nivel nacional, las autoridades de Bogotá hicieron un balance del costo que tendrá reparar los daños causados por vándalos durante estas manifestaciones que afectaron fachadas, vidrios y articulados de Transmilenio. 

Según la Alcaldía de Bogotá seis estaciones de Transmilenio y seis buses articulados fueron afectados con grafitis, mientras que cuatro sucursales bancarias fueron vandalizadas. Luego de estos hechos fueron trasladas 51 personas al Centro de Traslado por Protección y dos más fueron judicializadas por el delito de daño en bien ajeno.

Lea también: Autoridades de Bogotá rechazaron los actos vandálicos durante la jornada de marchas estudiantiles

“Existen unos personajes que se encapuchan cuando hay movilización social y su único interés es afectar la ciudad y particularmente a la Policía Metropolitana y a nuestros funcionarios. Todos debemos rechazar la participación de estos personajes”, aseguró el secretario de Seguridad, Jairo García.

Se estima que al menos 50 millones de pesos costará reparar los daños que causaron en el Museo de Bogotá, Casa Sámano, Museo de Arte Colonial, Museo Militar, Iglesia San Ignacio, Palacio de Justicia, Palacio de San Francisco y entidades bancarias aledañas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio