Foto: Twitter / @EsmeDRA.

Las autoridades aseguraron que al menos 40 grupos extremistas estarían involucrados en los actos vandálicos y la incitación a la violencia que se registró durante las protestas en septiembre tras el asesinato de Javier Ordóñez.

Tal y como se informó desde la Consejería para la Seguridad del Gobierno Nacional, hay estructuras criminales que desarrollaron un plan que convocaba a atacar a los CAI, lo que no sería protesta sino una acción planificada.

«No es más que la estrategia de terrorismo urbano y de violencia callejera, similar a la organización terrorista ETA en España, con la llamada Kale Borroka, no se trata de una acción esporádica, se trata de un nuevo escenario, de una amenaza», aseguró el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, en La Fm.

Previamente en Minuto30: Según inteligencia, al menos unos 20 grupos radicales estarían infiltrados en las marchas que terminan en desmanes

En ese contexto, el alto funcionario planteó que el país está en un momento diferente, un nuevo escenario, donde la violencia callejera hace parte de los aparatos que continúan en el narcotráfico y el terrorismo.

Cabe resaltar que el ELN reconoció que estuvo involucrado en las acciones que estarían incentivando a atacar a la Policía y los CAI, cobijados en la indignación que causó la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos patrulleros en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio