Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Según inteligencia, al menos unos 20 grupos radicales estarían infiltrados en las marchas que terminan en desmanes

Foto: Minuto30.

En las últimas horas unidades de inteligencia de la Fuerza Pública dio a conocer que tienen conocimiento de unos 20 grupos radicales urbanos que habrían teniendo incidencia en los actos vandálicos durante las protestas de la semana anterior.

Tal y como se dio a conocer en La Fm, inteligencia tiene en el radar a estos 20 grupos conformados por jóvenes activistas, adicional a la influencia que, según las autoridades, estaría teniendo el ELN y las disidencias de las Farc en las protestas.

Sobre los grupos radicales se detalló que en su mayoría estarían conformados por jóvenes que se comunican a través de papeles en puntos clave y redes sociales, planeando su accionar y actividades que buscarían afectar la institucionalidad.

Previamente en Minuto30: ¿Hay venezolanos ‘infiltrados’? Gobierno reforzará controles para deportar a extranjeros involucrados en desmanes

Al parecer la mayoría de estos grupos tendría, según el informe de inteligencia, tendencia hacia grupos de izquierda, con empatía con Venezuela y movimientos ‘revolucionarios’, ya que se autodenominan públicamente con nombres que hacen referencia a esos temas.

Algunos de los grupos radicales han sido identificados como Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y Juventudes Camilistas, que organizarían eventos políticos y actividades para incentivar a la protesta a través de difusión de lo que dicen es una ‘crisis social’ por la que dicen se debe luchar.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com