Indriver
Imagen de redes sociales

Las denuncias contra InDriver ya se encuentran radicadas, la empresa digital se pronunció frente a los supuestos abusos

Cinco habrían sido las mujeres víctimas de agresión sexual en los vehículos de InDriver según la investigación de las denuncias que se encuentra realizando las autoridades de Medellín. Los abusos se habrían presentado en los últimos tres meses, luego de que estas mujeres solicitaran el servicio de transporte.

Conforme a las denuncias que ya son conocidas por la Secretaría de la Mujer de Medellín, las cuales ya se encuentran radicadas, las presuntas agresiones sexuales habían sido causadas por los mismos conductores de los vehículos cuando prestan el servicio por medio de la aplicación InDriver.

La líder del proyecto de Seguridad para las Mujeres de la Secretaría de Mujeres de Medellín, Patricia Cuervo, afirmó que a las abusadas las han intimidado hasta con armas.

También le puede interesar

“Por ejemplo, los últimos tres meses hemos evidenciado cinco casos de violencias contra las mujeres por parte de conductores de algunas de estas plataformas, tiene que ver con violencias con agresiones sexuales, uso de arma blanca e incluso suministrar sustancias psicoactivas a una pasajera para agredirla sexualmente”, señaló.

Tras el escándalo por las denuncias interpuestas, la empresa InDriver por medio de un comunicado envió un mensaje de rechazo y manifestó que “y levantamos la mano en solidaridad con las personas que puedan verse afectadas haciendo uso de la aplicación. Tomamos con absoluta seriedad las acciones que comprometan la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen acoso sexual o abuso por parte de un conductor asociado o un pasajero activo en la aplicación”. Por lo que hizo un llamado a verificar la identidad de los conductores y a utilizar el botón de emergencia en caso de evidenciar irregularidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio