VIH
Foto ilustrativa.

Este 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, por lo que la Alcaldía de Medellín estará realizando actividades para concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual y para que los interesados se realicen pruebas de VIH, recibiendo apoyo de profesionales en todo momento.

Las actividades se realizarán de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en las comunas del Popular, Santa Cruz, Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Poblado, San Cristóbal, San Antonio de Prado, La Candelaria, Castilla, Belén y Buenos Aires.

En esta jornada se tocarán temas de autocuidado como el uso correcto del preservativo; cosas a tener en cuenta para elegir lugares para realizarse procedimientos como tatuajes, consultas odontológicas; y, acerca de prácticas seguras de sexualidad.

En estos espacios podrán realizarse pruebas rápidas de VIH y sífilis si lo desean y, en caso de salir positivos, los psicólogos los acompañarán e incluso integrantes de Medellín Me Cuida Salud podrán direccionar a la comunidad con sus Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) para gestionar citas médicas con los especialistas y que reciban atención personalizada.

Adicionalmente, los ciudadanos también podrán conocer sus derechos sexuales y reproductivos, así como obtener preservativos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio