agosto
Foto: EFE / Archivo.

En las últimas horas desde el Ministerio de Educación se planteó que se estudia la posibilidad de que estudiantes de los últimos grados vuelvan a clases presenciales en el mes de agosto, en la modalidad de alternancia.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, planteó que la medida estaría enfocada para estudiantes de los grados 10 y 11, y se advirtió que se implementaría en coordinación con los colegios y padres, quienes decidirían si sus hijos vuelven o no al colegio a clases presenciales.

Regreso a clases en agosto se haría con experiencias del exterior:

Esta medida según el Ministerio de Educación se implementaría viendo las experiencias reales que hay en el exterior con regreso a clases garantizando medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y de acuerdo al desarrollo de la pandemia en el país.

«Lo que hemos visto en experiencias relacionadas de otros países es que inician con los mayores que están en el último ciclo. Los que están en los grados 10 y 11 y gradualmente va bajando a los distintos grados de la institución educativa», planteó la ministra de Educación en el noticiero Red +.

Además, se planteó que este regreso a clases en agosto se haría con el estudio de los casos particulares de cada colegio para garantizar así que se esté en óptimas condiciones tanto de la institución como de la zona donde está ubicada, para que no se exponga a los estudiantes a contagios.

Lea también: Aprendiz SENA, llegó el momento de fortalecer tus competencias laborales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio