Fuerte advertencia del MinSalud por marchas de mañana vacuna

El ministro de Salud -Fernando Ruiz- hizo una fuerte advertencia y un llamado a los colombianos, de cara a las marchas que se convocaron para mañana miércoles, 9 de junio, por el Paro Nacional y se refirió al Covid-19.

«Ante los llamados que se están haciendo para realizar una nueva manifestación el próximo miércoles, 9 de junio, queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que significan este tipo de actividades», dijo el ministro.

Y es que según Ruiz, «ya tenemos evidencia de que las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes, han tenido efectos muy importantes en el incremento del número de casos en Colombia y desafortunadamente en fallecimientos. Hemos tenido un segundo pico dentro del tercer pico, que se ha traducido en un espiral de muerte y un espiral contagio que ha afectado a miles de colombianos».

Es de resaltar que el panorama se encuentra bastante complejo, pues de acuerdo al ministro Ruiz, en más de diez ciudades del país hay Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- por encima del 90%, y en Bogotá en el 98%, con una situación crítica.

«Queremos pedirle a todos los colombianos que nos ayuden; en el sector salud, ya dentro de hospitales y clínicas, hay manifestaciones de cansancio, de agotamiento del personal médico, del personal de enfermería. Llevan más de un año y cuatro meses luchando contra la pandemia, de manera que hacemos un llamado vehemente a la solidaridad y a colaborarnos todos para prevenir y reducir el riesgo de este contagio. Los hospitales de Colombia necesitan el apoyo de ustedes», dijo Ruiz.

Así fue la fuerte advertencia y llamado del MinSalud para marchantes del 9 de junio:

Lea también: «No es el momento»: Asociaciones médicas piden frenar la reactivación económica en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio