Fuerza Pública sería investigada si suspenden operaciones contra Clan del Golfo: Fiscalía
Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Archivo de la Corte Suprema de Justicia.

El Fiscal Francisco Barbosa decidió meter baza en Hidroituango. Dijo que de no prenderse las turbinas el próximo 30 de noviembre, su despacho ordena de inmediato investigación por causas penales. Advirtió que la fiscalía “estará encima del asunto”.

Con los antecedentes que tiene a la entidad investigadora en este caso, con la imputación de cargos a tres personas por irregularidades en la contratación de un tercer túnel de desviación, el fiscal cree que su despacho tiene que prender las alarmas frente a lo que ocurra en los próximos días.

Cabe anotar que tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como las directivas de EPM han asegurado que ya están listos para prender las turbinas antes o el 30 de noviembre y para ello presentaron informes de seguridad como garantía para los habitantes aguas abajo del proyecto.

No obstante, y pese que sobre el retraso pende una multa multimillonaria por parte de la CREG, el gobierno intervino, frenó el calendario de encendido de turbinas y exigió reubicar a las familias en prevención de un desastre.

Además, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, dijo la semana anterior que “Hidroituango siempre será un proyecto de alto riesgo” y consideró necesario un estudio a profundidad de la capacidad de resistencia del macizo montañoso donde reposa la hidroeléctrica antes de que comience su operación.
Mientras tanto el país sigue en vilo ante la importancia de este proyecto que promete la generación de 2.400 megavatios de energía.

También le puede interesar: “Hidroituango siempre será de alto riesgo”: Ministra de Medio Ambiente

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio