Un adolescente de 17 años de edad con Covid- 19, fue atendido y aprehendido por las autoridades del municipio de Sabaneta, por infringir las medidas sanitarias y exponer al contagio a varias personas de este municipio.

Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado lunes 27 de julio en el sector María Auxiliadora del municipio ya mencionado.

El capitán Mocada Mayo, comandante de la estación de Policía de Sabaneta, relató que se trata de un joven quien ya había sido judicializado en el pasado por violencia intrafamiliar.

Al parecer, hace dos días se registró un altercado en la vivienda que comparte con sus progenitores, quienes también tiene Covid-19, por lo que estos tomaron la decisión de echarlo de la casa.

El menor de edad estuvo rondando este sector y en horas de la noche del lunes se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas con varios jóvenes de la zona, por lo que los vecinos pusieron la situación al tanto de las autoridades.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía, funcionarios de la alcaldía y el alcalde de Sabaneta, para atender esta situación.

El capitán Moncada detalló que el menor de edad fue hallado en un estado bastante preocupante por el consumo de estupefaciente, por lo fue traslado a un centro médico para ser atendido.

En cuanto a su situación legal, se le realizó la aprehensión por infringir las medidas sanitarias, pero ya fue dejado en libertad y se desconoce a qué lugar será trasladado para que se aisle.

Por su parte, la alcaldía local adelantó una actividad de limpieza y desinfección en el sector por donde se movilizó el menor de edad, para prevenir posibles contagios.

Lastimosamente, los jóvenes con los que estuvo consumiendo estupefacientes se dieron a la fuga cuando notaron la presencia de las autoridades, por lo que no se puede hacer un cerco epidemiológico exacto.

En la zona se harán varios exámenes a los habitantes y las autoridades hicieron un llamado a los padres de los jóvenes y a estos mismos, que crean haber tenido contacto con este menor de edad, para que pidan el correspondiente examen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio