Acusan a exfuncionaria de Sabaneta de aprovechar su cargo para apropiarse de más de $728 millones
Foto referencia tomada de archivo

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la exdirectora administrativa de la Tesorería de Sabaneta, Antioquia, como presunta responsable de un concurso homogéneo y sucesivo de 169 eventos de peculado por apropiación.

El ente investigador reveló que entre septiembre de 2010 y septiembre 2013, la exfuncionaria se habría apropiado en favor de terceros de la suma de $728´300.666, mediante el pago fraudulento a personas naturales o jurídicas que no tenían vínculos contractuales con la Alcaldía de Sabaneta, o que, si los tenían, no contaban con el debido soporte de cobro.

«Los investigadores establecieron que los pagos ilegales se habrían realizado en 161 oportunidades mediante transferencias electrónicas o en cheques. Se evidenció también que Herrera Samudio se habría apropiado de manera indebida, y para sí misma, de $1´869.110 los cuales fueron depositados en 8 oportunidades en su cuenta de ahorros personal», indicó la Fiscalía.

Luego de todas estas revelaciones, la exfuncionaria deberá presentarse cada vez que sea requerida por la Fiscalía, no podrá salir del país y deberá depositar una caución prendaria de 10 millones de pesos mediante una póliza.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio